enero 20, 2006

Pinchazo


Esta mañana, al venir al trabajo en mi coche, noté una respuesta extraña en la dirección y al bajar la radio un ruido como de goma... Efectivamente, la rueda delantera derecha está vacía. No daba tiempo de ponerme a cambiar la rueda y menos ganas que tiempo tenía esta mañana a las siete y media de la mañana, así que lo he aparcado y me he venido al trabajo en taxi. Un recorrido turístico por Sevilla no está mal, pero en taxi sale caro, siete euros con diez céntimos. Me ha paseado bien el taxista, pero no tenía ganas de discutir, así que hoy me ha salido caro el trayecto de casa al trabajo. Y luego, cuando salga por la tarde, a ver qué ha pasado con la rueda si está pinchada a desinchada nada más.

________________________________________
Editado el sábado 21 de enero de 2006
________________________________________

LLego del trabajo a eso de las nueve menos cuarto y están en casa Carmelo y Carmen, los "abus", montando la cunita de Carmen, así que echamos todos una mano para montarla y cuando terminamos nos vamos Carmelo y yo a cambiar la rueda del coche. He dejado la rueda, presumiblemente pinchada, desmontada y vuelta a hinchar metida en el maletero para cuando la vea otra vez, si se ha desinchado mandar a arreglarla y si no, dejarla colocada en lugar de la de repuesto, que es nueva. Tampoco es que sea esto nada importante, pero tenía ganas de ponerlo tambien.

Ogame


Hace unos meses, antes del verano incluso, llegó a mis oídos un juego online que se jugaba vía web, con un navegador normal y corriente y que yo lo veía jugar en el cyber. Al tiempo, una mañana, en el trabajo, me dió por entrar en la web y registrarme. La cosa duró un par de días, porque a mí, nunca me gustaron los juegos de estrategia. El domingo pasado, de visita a casa de Toñi, vi que Antonio, su hijo, jugaba a ese mismo juego, así que me volvió a picar la curiosidad y me volví a registrar. Hoy mismo, me he puesto a construir cosas a ver qué pasa. Voy a buscar algún manual, a ver si me entero de cómo se juega y me servirá para pasar mejor el rato en el trabajo y poder desconectarme un poco de vez en cuando. A ver si esta vez no me aburro como la anterior.

enero 18, 2006

Habemus estatut


Cual los grandes del Vaticano, los grandes de la política se reunen durante tres días para tratar de sacar adelante el dichoso estatuto Catalán. ¿Un taponazo de cava o chanpagne francés harán las veces de fumata?.

enero 17, 2006

Planes de fin de semana.


No me gusta hacer planes, entre otras cosas porque luego salgan mal como ya decía el amigo Murpht, pero para este fin de semana que descanso, estoy planeando hacer algo especial. Algo que no cueste mucho dinero, porque después de Navidad, la cuenta bancaria ha bajado considerablemente. Estoy pensando en ir al campo con las dos niñas, o a una venta a almorzar
. No sé, algo especial. Para lo del campo, me gustarái llamar a mi amigo del alma Domingo y a mi otro amigo del alma, Antonio Manuel, que llevamos años diciendo que lo vamos a hacer y al final nada de nada. Pero hay problemas, para variar. Uno es el tiempo, que está la cosa que si llueve que si hace sol; otro es el alcohol, porque a dos de nosotros, nos gusta la cervecita y no cabemos todos en el "managolumen" de Antonio Manuel. Eah, ya estoy dudando qué hacer... Bueno, todavía es martes, dejaremos que pasen un par de días más y veremos las previsiones meteorógicas para el fin de semana. De momento, voy a llamarlos por teléfono, a ver qué planes tienen para el fin de semana.

Se me acaba de ocurrir otra idea: Sanlucar de Barrameda. Los voy a llamar a ver qué pasa...

___________________________________________
Editado el miércoles 18 de enero de 2006.
___________________________________________

Decidí no llamar a nadie ayer para lo del fin de semana, porque, consultélo con Trinity por la noche y resultó que "no pienso salir en todo el fin de semana". Esto se debe al régimen alimenticio que ha empezado y un día de campo, como que no es muy propicio para hacer régimen. A mí me viene estupendo, porque estoy deseando quedarme en casa dos días enteros, jugando al PC, a la PS2, ver varias películas, zanganear y retozar por los diferentes muebles de la casa contando como muebles los sofases y las camas.

... sin más comentarios, otra vez será.

Para empezar bien el día.


Para empezar bien el día, nada mejor como levantarse tarde, olvidarte cosas en casa y encima encontrarte con un monumental atasco. Y es que, cuando no es por una cosa, es por otra, pero a veces hay rachas en las que salen las cosas al revés. Anoche, sin ir más lejos, traté de acostarme lo más tempreno posible, por aquello de la falta de sueño, el estrés, los cambios de horarios y esas cosas. Pues hasta las doce y media no concilié el sueño. De todas formas, seis horas, no está mal si las comparamos con las cuatro o cinco que vengo a dormir normalmente. Ahora estamos a turno partido hasta fin de mes, con lo que tengo todo el día ocupado con el trabajo, pero en cuanto volvamos a los turnos "normales", espero recuperar un poco el control de mi vida (jajajajajajajajajajajajajajajajajaja). Eso, contando con que no se ponga malo otro compañero, o se coja vacaciones o despidan a alguien o cualquier otra cosa de esas que ocurren y que hacen que no puedas planear nada porque te pueden cambiar de turno en cualquier momento. A veces, echo de menos el Cyber, que aunque se ganaba menos, lo tenía cerquita de casa y no tenía estos problemas. Pensándolo bien, tenía otros más gordos y más graves, así que casi mejor me quedo como estoy. En todos los trabajos ocurren cosas y todos, o casi todos, son pesados de realizar, no en vano se remunera el trabajo, porque es un coñazo tener que trabajar.

enero 16, 2006

Blogoterapia.

¿Blogoterapia?. ¡Pozí!. Término acuñado por mí, no significa otra cosa que el significado resultante de unir las palabras Weblog y terapia. Vale, estupendo, soy un genio. No, ahora hablando en serio: si ha habido una moda entre tropecientas, este año en Internet, para mí, sin duda, han sido los Weblogs. Una de mis primeras "declaraciones" en éste, mi Weblog, fueron precisamente aquellas en las que escribía acerca de mis intenciones a la hora de ponerme manos a la obra a escribir en este espacio web, en el que cualquier persona con acceso a internet puede leerme. Por suerte o por desgracia, sé que todo esto que escribo no lo lee ni El Gato, pero la verdad es que estoy bastante acostumbrado a "pensar para adentro", que el hecho de no ser oído y menos leido, como para que esto me cree una frustración especial. No, la verdad es que, precisamente por esto, he pensado en hablar sobre la blogoterapia.

Muchas veces, no sé con quién podría hablar de estas cosas. El resto de veces, prefiero no pensar esas cosas para no sentir que no las puedo comentar con nadie. Muchas veces, el poder escribir estas cosas que aquí escribo, me ofrece la oportunidad de hablar conmigo mismo, tantas veces mi mejor amigo, escucharme más tarde hablarme como sólo yo sé para así poder comprenderme. Otras muchas veces, resulta frustrante ver siempre a cero los comentarios a escritos que hago, pero lo compensa el pararme a pensar sobre las cosas que escribo para mí.

Personalmente, creo que escribir muchos de los pensamientos que me pasan por la mente, sirve para aclararlos, porque el hecho de releerlos al cabo de un tiempo o al día siguiente, da perspectiva, distancia respecto al pensamiento y con ello un nuevo enfoque. Es una forma de verse a uno mismo, cómo opina, cómo se expresa y una forma de saber en cierto modo cómo te ven desde fuera.

Escribir debe ser terapéutico ¿verdad?.

enero 15, 2006

Appleseed


Durante los paseos por El Corte Inglés en época de navidad para buscar regalos y para mantener las buenas costumbres, pasé por la sección de imágen y sonido, por la de juguetes y, como no, por la de música, cine, DVDs, etc. En la cabecera de uno de los expositeres, me encontré con una portada en la que se veía a un robot transportando en brazos a una chica. Me acerqué a mirarla con más detenimiento (la portada) y resultó ser del mismo creador que Ghost in the shell. Esto me llamó la atención, porque Ghost in the Shell, es una de esas películas que no me dejaron indiferente. Un nuevo cine de animación en el que mezclan todas las cosas que me gustan y alguna que otra nueva.

Escenarios creados por ordenador, secuencias infográficas, personajes con historia y un guión bastante aceptable, una estupenda banda sonora. Hacía tiempo que no veía una película como Appleseed, The beginning con la que me lo pasara tam bien viéndola. Envuelta en un ambiente futurista, con todo tipo de aparatos avanzados, geek al más no poder, la estética, y casi todo en su conjunto son excelentes. Un nueve para Appleseed.