mayo 12, 2006

iMac 17" dual core, ¡ya eres mío!.


El pasado día ocho de abril, nos fuimos los tres al Corte Inglés de Nervión a encargar el iMac, un dual core con 512 Mb de memoria RAM y un monitor de diecisiete pulgadas. Estas cosas son así, te puedes llevar toda la vida sin un coche nuevo, pero cuando lo compras, lo quieres para ayer y no quieres esperar ni un día. Lo mismo pasa con esto pero en esta ocasión me armé de paciencia porque sabía que la necesitaría. Un mes después, me llama el del departamento de informática, a quién conocía de hace años y que llamaré M para evitar dar nombres. Resulta que no saben cuándo llegarán iMacs y lo único que ha encontrado en toda españa (no me creo nada) es uno en Barcelona. El sábado me dice que lo ha pedido y que tardará un par de días en llegar y me avisará para que vaya a por él. Emoción, intriga, dolor de barriga. Ayer por la tarde, en una jugada a dos bandas, llamo a M y le pregunto a ver si traen andando el ordenador desde Cataluña, por lo que tardaba. M queda en llamarme y lo hace a la media hora lamentánose profundamente porque, al parecer, el que tenía que haberlo mandado no lo ha hecho, se le ha olvidado. Ya antes había llamado a GoldenMac y resulta que tenían un iMac que me reservaban hasta esta mañana. M ha quedado en llamarme cuando tenga el iMac y se llevará la sorpresa cuando le diga que selo venda a otro, que después de un mes esperando, lo he comprado en otra tienda, en un día y sin tener que esperar más de un mes.

Así que he llegado a casa, lo he desembalado todo, lo he conectado y Trinity ha hecho los honores de arrancarlo por primera vez. No conectaba con mi Wi-Fi, (solucionado) ni con mi treléfono móvil con Bluetooth (solucionado) y no sabía cómo ponerlo en Español (solucionado). El entorno es muy agradable, me gusta. Me gusta la forma de "hacer las cosas" el sistema operativo en general. Es un UNIX, no lo olvidemos. He podido trastear muy poco con él, puesto que llegué pasadas las once y he entrado a trabajar a las dos. Esta noche seguiré toqueteándolo todo lo que pueda y pasaré los datos que voy a necesitar para la declaración del 2005, música, películas, documentos, etc...

"Una ordenador no hace lo que queremos que haga, hace lo que le decimos que haga".

mayo 11, 2006

0-4

Sí, ganó el Sevilla Fútbol Club ayer y por si no me he enterado todavía, la panda de impresentables estos del trabajo no hacen más que hablar de lo mismo y poner el himno de su equipo. ¡Me tienen hasta las narices!.

Qué lástima que no comparta estos comportamientos tribales, levantarme de mi lugar de trabajo y escaquearme de vez en cuando para comentar los goles de mis ídolos del balón.

"- ¿Por qué me duelen los ojos?. - Porque no los habías usado nunca" Conversación entre Neo y Morfeo en Matrix.