febrero 03, 2006

De lo que me gusta.

Software P2P, (Person to Person), son programas de intercambio de datos de persona a persona vía internet. Vale, ya nos hemos enterado todos ¿y?. Amule, eMule, xMule, Bit Torrent, Kazaa, el famoso Napster... son programas que cada vez suenan más a la gente y que, una vez instalados y disponiendo de conexión a internet, nos permiten descargar música, vídeo y cualquier tipo de información que pueda ser codificada para convertirla en datos interpretables y procesables por el ordenador.

Todo este lío para contar lo último que he descargado de internet con eMule:

  • Blade Runner, Esper Edition 2002, CD1 y CD2 (Audio)
  • Los Angeles 2019, Blade Runner (Audio)

El uso de estos programas, a excepción de Napster que se hizo de pago o cerraron, es gratuito, de ahí el cabreo soberano de autores, programadores, distribuidores de software y, en general, de todo aquel que pierda dinero a cuenta del uso de estos programas por parte del cuidadano que noquiera o pueda gastarse el dinero que esos programas, música o contenidos costarían si los comprasen. A mi no me importaría pagar un dinero al mes por poder descargar lo que yo quiera, la verdad. Por ejemplo, pongamos que compramos el año un par de juegos y algún CD original, estaría gastando unos ciento ochenta Euros anuales en estos artículos. Si a mí me dicen que puedo descargar lo que yo quiera pagando, pongamos cuatrocientos €uros anuales, la verdad es que los preferiría pagar antes que descargar material de baja calidad, como es el caso de las películas de estreno que se pueden descargar, que ni sonido 5.1., ni calidad de imagen. Otro ejemplo lo encontramos en la música. Yo ya no compro música, la descargo, pero me cuesta bastante acceder a cosas ya descatalogadas o símplemente de autores que no son muy conocidos. El acudir a la compañía discográfica directamente o perder el tiempo encargándolo en una tienda, encarece muchísimo el producto si es que me encuentran lo que quiero. La calidad del ripeado de los discos que hay por internet deja bastante que desear, nos covers de los discos compactos, la mitad de las veces no están. No hay libretos salvo raras excepciones. Los juegos hay veces que te vuelves loco para averiguar con qué se han comprimido, qué contraseña tienen para descomprimir o te topas con un fake.

Hablando de Blade Runner, habré visto esa película unas ocho veces y cada vez que la veo me gusta como el primer día. El caso es que la banda sonora, no se editó hasta hace relativamente poco tiempo y lo que había por ahí, era la interpretación de la New American Orchestra y no la banda de sonido de la película. Estos tres álbunes, contienen todo lo que suena en la película incluyendo la secuencia del baile con la serpiente y otros muchos cortes de sonido de la película que tampoco se incluyeron el la edición de la banda sonora original, que salió a la venta hacer unos tres o cinco años. Cuando llegue a casa miraré este dato para ser más exacto.

Ahora mismo, tengo puestos los auriculares y estoy oyendo la banda sonora entera, los tres discos. Entre llamada y llamada voy oyendo. Contemplar el paisaje de la oficina, con los compañeros gesticulando mientras hablan por teléfono, el que se levanta, el que discute con otro o comenta algo de trabajo, risas y voces confusas, el que se sienta, el que habla con el de al lado... Parece todo como surrealista. Como el cine mudo, vida muda. Sólo oigo el saxo del Blade Runner Blues con el sonido de las gotas de agua de lluvia de fondo. Roy Batty muriendo, una vez más, salvando antes a John Deckard.

... time to die.

enero 31, 2006

El aviador Dro y sus obreros especializados.

Vivir para morir

Ya está, para de pensar,
deja de dar vueltas sin parar,
sino podrías enloquecer,
ha sido preparado desde la niñez.

Esta es la única verdad:
la escuela te enseña a no rechistar,
a obedecer, a ser uno más,
a mandar al cuerno tu oportunidad.

Luego el ejército te hace un hombre,
un número en vez de un nombre.
Sigue a tu líder, vota a tu amigo,
nunca sabrás por qué has elegido.

Ya estás listo para trabajar,
rendir, producir y luego acabar
sentado en un banco del parque,
pensando en quién eres, en dónde fallaste.

Vivir para morir,
A los cuarenta.

Entra en la mina de carbón,
ahora sabes lo que es traición,
quizás saliste o quizás te quedaste,
no recuerdas ni cómo empezaste.

Estudiando fuiste un campeón,
y ahora en tu empresa no tienes rival,
despiadado y sin corazón,
mejor un ascenso que una amistad.

Ya estás bajo su control,
nómina, estress, competición,
es la carrera de la rata,
así tu vida es barata,
y así les sales a cuenta,
desde los 15 hasta los 70,
serás el chico 90,
pagarás el impuesto de la renta.

Vivir para morir,
a los cuarenta.

Las leyes de Matrix, ¿leyes iguales para todos?.


Continuando con el tema del tabaco, una vez más, esta vez diré que las leyes no son iguales para todos y lo demostraré con hechos. Sin ir más lejos, en la última edición de los Premios Goya, la gente salía en televisión fumando en el recinto, el mismísimo José Luis Rodriguez Zapatero, se fumó unos cigarritos la pasada semana durante la negociación de fin de semana del estatuto para Cataluña con artur y compañía. Si yo me fumo un cigarro en un sitio en el que esté prohibido y me ven, apuesto a que no me libro de una sanción y si es en el trabajo, de una sanción y de suspensión de empleo y sueldo como ya le ha pasado a más de uno. Con los de los premios Goya, se tienen pruebas de haber infringido la novísima y conocidísima ley contra el tabaco, han salido por la tele haciéndolo; con el presidente del gobierno, no hay constancia gráfica, pero parece que sí lo sabe alguien. ¿No se puede denunciar esto?, ¿no tiene nadie obligación de denunciar una falta o un delito si tiene constancia de que se ha cometido?. ¿Qué mierda de ley ha promovido ZP, que tan siquiera él es capaz de cumplirla?. ¡Kiosqueros de España uníos!, comercio libre, vended lo que querais, ¿a caso no saben ellos que hay kioskos que venden cocaina, hachis, pastillas y no precisamente de los Pokemon?. Hipócritas...

No, no somos todos iguales ante la ley y cosas como esta lo demuestran. Cada vez más, si nos paramos a pensar, se ve la tremenda hipocresía que subyace detrás de leyes, gobernos, sistemas de gobierno, mandatarios, políticos, medios de comunicación... Como a marionetas nos mueven los hilos para que hagamos lo que quieren cuando les conviene y lo contrario cuando no. ¡Fumen, que es güay y moderno!, come en Mc Donalds, que es güay y moderno y engordarás, que ya estábamos bastante canijos con la guerra y la consecuente postguerra. Ahora nos quieren meter a todos en gimnasios masticando chicles con nicotina para dejar de fumar.

¡Y luego me dice Trinity que no diga que esto es Matrix!.