septiembre 26, 2005

Arreglando el mundo. (El tráfico).

Es horrible cómo está el tráfico en mi cuidad. Avenidas de 3 carriles para cada sentido de la circulación, que se quedan reducidas a un carril o carril y medio. Esto ocurre porque zonas de estacionamiento no son suficientes y la gente se ve obligada a detenerse en doble fila, obstruyendo el tránsito normal de los vehículos. Todos creemos saber cuáles son los males que afectan a la sociedad y creemos tener respuestas y soluciones para muchos de ellos. Yo no iba a ser menos, así que he resuelto que el problema del tráfico en las cuidades, se resuelve si hay más zonas para aparcar el coche.

He dicho.

Manolete...

... Manolete. Si no sabes torear, ¿p'a qué te metes?.

Algo parecido es lo que me ha ocurrido con mi enrutador Xavi 7768r, al tratar de actualizar el firmware del mismo. Más bien al tratar de actualizarlo, puesto que no lohe conseguido.

Relato el cuento completo:

El viernes por la tarde se me ocurrión la feliz idea de actualizar el firmware del router, puesto que la encriptación no me funcionaba bien. Activé la encriptación y no podía navegar acto seguido, ni con Windows ni con Linux. Así que me dije "¿Y si actualizo el cacharro este?". Busqué documentación por interner y dí con la forma de hacerlo, así que me puse manos a la obra. Cinco minutillos escasos tardé en todo el proceso, reinicé el router y descubrí, para mi sorpresa, que no podía navegar. Pensando que había que reconfigurar el acceso a intener una vez actualizado el firmware, arranqué el programilla de Telefónica para tales efectos y no conseguí nada. Algo escamado y un poco acojonado, traté de acceder vía web y tampoco. Mi genial idea había fracasado al llevarla a cabo y no supe el por qué hasta el domingo por la mañana. El sábado, aprovechando que Tr1n1t1 se iba a una despedida de soltera, del cuarto del fondo, saqué cables así como un par de enrutadores más que tenía de cuando estaban funcionando en el cyber. Traté de hacerlos funcionar, pero se me quitaron las ganas, porque, aunque los hiciese funcionar con mi conexión, no podría usar el router wireless nuevo y tendría que cablear CAT5 UTP y crimpar conectores, cosas a las que no estaba dispuesto ni lo estoy ahora. Decidí volver a guardarlo todo en el cuarto de los chismes y llamar al 1004. Mentí como un condenado y el domingo por la mañana, me trajo José, un técnico de ADSL de mi zona, un router nuevecito que anoche mismo puse y funcionó sin problemas a la primera. Ahora tengo dos routers wifi, uno de ellos que funciona y el otro que se quedará para experimentos. No lo he podido recuperar ni con el cable ethernet conectado, ni con la consola ni vía inalámnbrica.

Ahora, lo único que me queda, es abrir los puertos que necesito para poder publicar mi galería, mi portal CMS con Mambo, mi servicio ssh, webmin, etc. Esta vez, tendré la precaución de hacer un backup del firmware antes de manipular nada y no volver a lidiar uno de estos toros sin documentarme antes mejor.

¡Ah!, lo olvidaba. El motivo por el que la actualización del firmware falló, fue porque traté de meter uno que no era para mi modelo, sino para otro anterior, pero las fotos de la página, eran igualitas a mi cacharro.