diciembre 30, 2005

Otro año que termina.

Sí, el 2.005 termina dentro de poco más de un día. Realmente parece que fue ayer cuando todavía esperábamos que naciera Carmen y faltaban cuatro meses y medio. Frescos están los recuerdos del fin de año pasado, aunque no tan fresco el día a día de todo este 2.005 que termina. Ojalá el año que comienza sea, por lo menos como el que termina.

¡Feliz año 2.006!

diciembre 29, 2005

Arreglando el mundo (gastos inútiles).


¿Para qué sirve un policía municipal?. En Sevilla, cuando vemos un atasco de tráfico, solemos decir que seguro que hay un municipal en el medio y no nos solemos equivocar. Cuando vemos un atasco monumental, un accidente o a alguien que comete una infracción, solemos afirmar aquello de ¡eso! y los municipales en el bar, desayunando... Ahí no sé si nos esuivocamos en el bar, porque como los municipales no aparecen... El caso es que no son precisamente bien mirados los policías municipales por aquí y se lo han ganado a pulso ellos solitos. El sábado sin ir más lejos, uno de esos perdonavidas, estaba multando a alguien que estacionó el choche en una esquina, donde montones de gente suele hacer lo mismo. Al autobús cabe perfectamente y no molesta a nadie. Pues le cayó la correspondiente multa. A mí me gustaría saber dónde se meten por las noches, cuando la gente aparca en doble fila en una plaza ya de por sí saturada de coches, dejando un sólo sentido para circular. Por las noches no se ve ni un sólo municipal. Ahora sí, las mañanas soleadas, te los ves de dos en dos, charlando, con sus gafitas de sol, multando a la gente que no tiene dónde dejar el coche. En esas ocasiones sí que son eficaces. No sé dónde pretenden que aparquemos los coches si no se construyen aparcamientos. El parque móvil crece y no así el número de plazas de aparcamiento. Sin ir más lejos en mi barriada, el alquiler de una plaza de garaje, cuesta alrededor de ciento veinte euros mensuales, ¡qué barbaridad!. Una plaza de aparcamiento en propiedad, ronda los sesenta mil euros. Con estos precios tan asequibles, no sé cómo estoy más de media hora dando vueltas buscando un aparcamiento.

Me hierve la sangre cuando los veo por ahí, paseando tranquilamente y deteniéndose de vez en cuando para multar a algun pobrecillo que no ha tenido más remedio que dejar en coche en doble fila. Para eso, prefiero que gasten mis impuestos en otras cosas, casi que me da igual, porque cualquier cosa es más productiva que mantener a dos señores sin hacer nada a costa del dinéro público.

Y tú, ¿qué opinas de ese cuerpo de inseguridad del estado?

diciembre 28, 2005

Campaña antitabaco (III)


De nuevo vuelvo a retomar este tema a colación de un correo electrónico que hemos recibido los empleados de la empresa:

"... esta totalmente prohibido fumar en este edificio, la situación es mas seria de lo que algunos piensan, por lo tanto ya no se puede fumar en ninguna dependencias, lo digo por los que todavía fuman en las escaleras."

Es decir, que se terminó bajamos a fumar en La Zona Zero o las escaleres de emergencia. Cierto es que en caso de incendio, tendríamos más posibilidades de salvarnos, pero esto no creo que convenza ni preocupe a los directivos.

Con la lata que están dando con el tema del tabaco, el que no sepa de qué va, es porque no vive en este país. Campañas de concienciación y cambio de leyes para evitar, según dicen, el excesivo gasto sanitario provocado por el consumo de esta droga así como sus consecuancias. No olvidemos que el consumo de nicotina produce alteraciones en la psicología del consumidor, puesto que engancha. Matizar que es el propio estado el que comercializa esta droga y recauda un setenta por ciento en concepto de impuestos sobre el precio de venta al público. La caida prevista en el consumo de tabaco, ¿cómo será suplida a nivel tributario?. A ver ahora de dónde nos aprietan para exprimirnos lo que dejan de ganar a costa de nuestra adicción.

Personalmente, creo que esta ley es inquisitiva, que responde a imposiciones estratégicas poco claras. Casualmente, se prevee una importante subida del precio para primeros de año, pero por otro lado, están apareciendo nuevas marcas, a muy bajo costo. ¿Serán las mismas fábricas tabacaleras las que sacan los mismos productos con otro precio?, yo creo que sí, aunque resulta fácil hablar sin saber...

LLevo fumando desde los catorce años, como en otra ocasión argumenté para no dejar de fumar, no soy gran fumador, veite cigarrillos me duran más de un día, pero cierto es que uno sólo ya es perjudicial para la salud

¿Salir a trabajar a las siete de la mañana y no regresar hasta las nueve de la noche no es perjudicial?. ¡Una ley contra el trabajo ya!

diciembre 27, 2005

Pitanzas de navidad. (II)


Martes, veitisiete de diciembre. Pasó la noche buena, el día de navidad y el lunes festivo. Como es natural, mi barriga ha aumentado considerablemente en estos días. En Morón de la Frontera se comió, bebió, bailó y hasta cantó, un servidor incluido. A eso de las siete de la mañana, estaba acostándome y a eso de las doce del mediodía, levantándome para retomar lo que se dejó a medio terminar la noche anterior, es decir, ponernos hasta los ojos de comer otra vez. De vuelta a casa, el domingo por la noche, transcurrió sin más. Ayer lunes, tocó almuerzo con el padrino de Carmen y amigo mío de toda la vida, Domingo y familia. Por la tarde y aprovechando que nos pillaba cerquita, nos fuimos los tres, Trinity, Carmen y yo, a casa de mis padres. ¡Más comida! pizza en esta ocasión. Es hora para los propósitos de enmienda como dejar de atiborrarme, dejar de fumar y retomar el ejercicio físico, aunque no sea la natación.

Justificar a ambos lados En la foto, Manuel, mi padre, mientras Carmen, mi hija, intenta rascarle el cachete.
Mens sana in corpore corrupto...