enero 27, 2006

Roll Dancing.


Así se llamaba aquel local al que, de más jóven, iba a patinar. Tendría unos quince años entonces. Recuerdo las agujetas el lunes por la mañana y el dolor de las rozaduras y vejigas que tenía en las plantas de los pies por usar patines de vijésimoquinta mano por lo menos. Eso sí, tenía dos piernas fuertes, la mitad de años que ahora y mucho más tiempo y menos preocupaciones. Durante meses, los fines de semana, me iba, casi siempre sólo, a patinar a Roll Dancing. Hice amigos allí, me divertí muchísimo y me caí tanto como me divertí y nunca me rompí nada. Corrían los ochenta y las canciones de Europe con su final count down, Stevie Wonder con part time lovers, Nena cantaba sobre noventa y nueve globos rojos (99 red ballons) y un montón de músicos electrónicos y gente de "La Movida" surgían mientras yo daba vueltas y más vueltas a la pista de patinaje. Había un contratiempo de vez en cuando: cambiaban en sentido de giro. No parece gran cosa, pero cuando estás acostumbrado a patinar haciendo los giros en un sentido y te dicen que lo hagas en el otro, resulta un poco complicado. Nos suele pasar que, si nos cambian la forma de hacer las cosas, nos hacemos un lío.

Qué buenos recuerdos aquellos cuando, al salir, después de cinco o seis horas patinando, hacía una parada en la Cafetería Peinado, donde por cien pesetas me tomada una cerveza con una hamburguesa. Poca gente recuerda aquel bar, pero Jesús, otro con querencia a la barra, sí, y recuerda que él tampoco quería saber con qué estaban hechas aquellas hamburguesas. Pero cuando eres jóven y no tienes un duro, tampoco es que importe demasiado.
____________________________________________________________________
Foto de uno de los primeros patines en línea de dos ruenas, precursores de los patines actuales en línea.
____________________________________________________________________

enero 26, 2006

¿Sólo en los ochenta?


Prostitución, violencia de género, racismo, xenofobia, drogas, la degeneración del medioambiente... Problemas comunes a sociedades comunes, cada uno en mayor o menor grado según qué país, pero problemas comunes al fin y al cabo. Nadie quiere a las putas en su barrio, pero son los mismos que irán a otro barrio a pagarles a cambio de sexo. Mueren las mismas si no más mujeres a manos de sus parejas. Muchos piensan que esos putos negros y moros y rumanos y sudacas están colonizando. Nadie quiere gente de otra cultura viviendo en su barrio. Los yonkis por las calles buscando un cristal que reventar. La cúpula negra cada vez más alta y más negra y si o escupes en la calle, te multan. Esto ocurría hace veinte años. Si lo pensamos bien, tampoco es que la cosa sea muy diferente ahora de como era durante aquellos maravillosos años, ¿verdad?.

Ya lo decía La Polla Records:


Es un escándalo el asunto del sexo, y tú vas a buscarlo pagando por follar.
Es un escándalo pegar a las mujeres, y los gritos de tu mujer ¡no me dejan dormir!
Es un escándalo que maten a los negros, pero si ves a uno le escupes al pasar.
Es un escándalo que yo escupa en el suelo... pero no os da problemas que os jodan el ambiente. Hipócritas católicos, hipócritas católicos, hipócritas católicos, hipócritas ¡cagaos! ¡cagaos! ¡cagaos!...

Las cosas no cambian y el hombre que no conoce su pasado, parece que, realmente está destinado a repetirlo. No hace falta empaparse de historia contenmoranea, con tener un poco de memoria histórica nos vale.

Foto: Evaristo, excantande de La "Polla Records".

enero 24, 2006

Blah... blah... blah...


Trabajar, comer, dormir. Trabajar, comer, dormir. Trabajar, comer, dormir. ¿Asi hasta cuando?. Adereza tu existencia con ratitos de desinhibición, de relación y de llanto y agobio. No pasa nada, ya sólo te quedan, con suerte, treinta y cinco años de vida, (con suerte, mala o buena).

No te preocupes, da igual, nadie leerá esto.