enero 26, 2006

¿Sólo en los ochenta?


Prostitución, violencia de género, racismo, xenofobia, drogas, la degeneración del medioambiente... Problemas comunes a sociedades comunes, cada uno en mayor o menor grado según qué país, pero problemas comunes al fin y al cabo. Nadie quiere a las putas en su barrio, pero son los mismos que irán a otro barrio a pagarles a cambio de sexo. Mueren las mismas si no más mujeres a manos de sus parejas. Muchos piensan que esos putos negros y moros y rumanos y sudacas están colonizando. Nadie quiere gente de otra cultura viviendo en su barrio. Los yonkis por las calles buscando un cristal que reventar. La cúpula negra cada vez más alta y más negra y si o escupes en la calle, te multan. Esto ocurría hace veinte años. Si lo pensamos bien, tampoco es que la cosa sea muy diferente ahora de como era durante aquellos maravillosos años, ¿verdad?.

Ya lo decía La Polla Records:


Es un escándalo el asunto del sexo, y tú vas a buscarlo pagando por follar.
Es un escándalo pegar a las mujeres, y los gritos de tu mujer ¡no me dejan dormir!
Es un escándalo que maten a los negros, pero si ves a uno le escupes al pasar.
Es un escándalo que yo escupa en el suelo... pero no os da problemas que os jodan el ambiente. Hipócritas católicos, hipócritas católicos, hipócritas católicos, hipócritas ¡cagaos! ¡cagaos! ¡cagaos!...

Las cosas no cambian y el hombre que no conoce su pasado, parece que, realmente está destinado a repetirlo. No hace falta empaparse de historia contenmoranea, con tener un poco de memoria histórica nos vale.

Foto: Evaristo, excantande de La "Polla Records".

No hay comentarios: