marzo 18, 2006

Don "Erre Que Erre".

Recuerdo a Paco Martínez Soria en aquella película "Don Erre Que Erre" en la que, mientras esperaba para ingresar cien pesetas que tiene puestas en la ventanilla de ingresos, atracan el banco y él reclama luego sus cien pesetas al director y comienza la odisea. Yo no sé a quién reclamar, pero tengo un cabreo estupendo y mucho me temo que me voy a parecer a un viejo protestón dentro de no mucho tiempo con éste y con otros temas.

Resulta que el tema del aparcamiento, es algo que nos trae locos a más de un vecino de mi barrio. En la zona centro, por calle Feria, es prácticamente imposible aparcar a ciertas horas. Mi récord está en más de una hora buscando un huequecito donde dejar estacionado mi coche. Hace un par de días, si ir más lejos, estacioné en un sitio, justo al lado de casa, donde una placa bien visible prohibe hacerlo. Vale, no voy a discutir la multa, lo que discuto es el motivo: "Estacionar obstaculizando gravemente la circulación". Oiga, Pitufo que pasan camiones holgadamente y eso que es una calle estrecha; ponga un motivo menos ridículo que ese. Ayer me enteré que me habían quitado la multa, gracias a un trifásico que tenemos... Otras sí que las he pagado.

Esta mañana, he hecho uns fotos de vehículos estacinados encima del acerado que molestan bastante más que mi coche y paso a poner aquí alguna de las fotos.


Este coche, impide el paso de personas con normalidad por la acera y lleva toda la noche aparcado ahí. Y no digamos una silla de minusválido.


¿Qué decir de estos dos?. Justo en el paso de pestones, ¡toma ya!, ahí, sin anestesia.

Ole ahí. En toda la acera y el que quiera pasar andando, que se baje a la carretera.


Es la acera donde está aparcada, no la calle aunque lo parezca.



Esta es genial, porque justo donde está el carricoche que asoma a la izquerda, hay una placa que reserva el aparcamiento a minusválidos y el dueño ó dueña del mercedes, no es minusválido seguro. Sin más comentario.

Como decía antes, la multa está quitada y lo que me cabrea de verdad es la hipocresía que campa a sus anchas en las actitudes, en los trabajos y en las vidas de todos. ¿Por qué llegan hasta una calle estrecha a multar coches que no molestan a nadie y no se detienen es estos otros que claman al cielo pidiendo una buena multa?. A parte de expresarlo en mi blog debería protestar en otro parte, pero no sé dónde. A ver si me llego esta tarde a la tenencia de policía y pregunto.

marzo 17, 2006

"Dolor de muelas"


Ayer no fui a trabajar, me dolían las muelas. Hoy me duelen casi igual pero aquí estamos... dando el callo mientras el dolor lo permita.

No sé qué es peor: un dolor de muelas o el de oído; porque mira tú que es malo un dolor de oídos, pero el de muelas tampoco se queda atrás. ¡Que pase pronto el viernes!. Oh, no, me toca guardia el fin de semana entero.

En fin... no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, menos mal.

marzo 15, 2006

No todos somos iguales.


Leo en el diario 20 minutos que "El grupo de chabolistas de El Vacie, concentrados enla Plaza Nueva desde la semana pasada, serán realojados por el Ayuntamiento de forma temporal en viviendas de protección oficial en régimen de alquiler reservadas para casos de urgencia social. En la mañana de ayer, la decena de chabolistas pertenecientes a siete familias que se concentraban frente al Consistorio se amarraron con cuerdas para formar una cadena humana y protestar a las puertas del Ayuntamiento. A estas familias se les realizará una baremación, con el objetivo de incluirlas en una lista de viviendas de segunda adjudicación".

Yo, cuando no tenga para pagar la hipoteca, me amarraré a la puerta del Ayuntamiento, a ver si me concecen una Hipoteca reservada para casos de urgencia social y no me dan una patada en la entrepierna y me mandan a casa. Estamos hablando de siete familias, siete y no de un caso aislado. Esta gente vive así, les gusta vivir así y seguirán viviendo así. Deambulando de albergue en albergue, de tiroteo en tiroteo, si oficio ni beneficio salvo el estricto arte de la picaresca la burla y el aprovechamiento sistemático de nosotros los payos. Por cierto, lo de payo, por si no lo sabes, es siempre peyorativo y significa algo así como "pringao", "tonto". Vamos, que se ríen de nosotros en nuestra cara y a ver el que tiene valor de decirles algo. ¿Y la baremación, a caso no se han inscrito ellos ya para que les den una casa gratis o de bajo alquiler?. Claro, con la presión ejercida con esta acción, obligan a que el Ayuntamiento se salte las normas y los pasos burocráticos y se lo darán todo hecho. Recuerdo el caso en que, organismos oficiales que abren sus puertas sólo por la mañana, abrieron sus puertas incluso por la tarde para que otro colectivo, en este caso el inmigrante, pudiera arreglar los papeles necesarios, pero eso no viene al caso.

Yo he visto personalmente a un hombre, amenazar a un barrendero diciéndole que "ellos vuelven, pero vuelven con recortadas, no con navajas ni a pegar, con escopetas recortadas". Estas eran palabras textuales. Claro que si digo que el hombre era de raza gitana, parece que soy racista, cuando me limito a decir algo a tener en cuenta.

Sí, todos somos iguales, pero unos más iguales que otros. Y ahora, llámame racista, que queda muy bien.