agosto 05, 2005

Galería de imágenes.

La galería de imágenes, ha estado mucho tiempo sin funcionar, ya que ha coincidido con el cierre del cyber y otros acontecimientos personales. A lo que iba: Ya la he reconstruido de nuevo. Lo que ocurre, es que, al tenerla alojada en mi ordenador y no estar este encendido todo el día, no siempre está la página web disponible. Por aquello del pecado capital de la pereza, no estoy actualizando con regularidad, ni el blog, ni la galería. Espero que esto no dure demasiado... Tengo un montón de fotos que poner, hechas con el móvil, pero por lo menos hay fotos nuevas.

Continuará.

agosto 04, 2005

La música.

Tengo ya una cierta edad, pero no pasa de 40 (todavía). Hace décadas que la música, para mí, seguramente por mi mediocridad mental, es casi el único arte que de verdad aprecio. Hay cuadros e imágenes, que me han sobrecogido. Esculturas que todavía no comprendo cómo humano alguno pudo esculpirlas, bailes que sería incapaz de reproducir, películas con las que, una y otra vez me emociono... Por lo menos, para mí, junto el séptimo, es el único arte que me hiere o me hace sentir feliz y que alcanza mi alma.

Entre mi colección de discos compactos e incluso alguna que otra cinta, hay absolutamente de todo, desde jazz a flamenco, desde new age a Carl Off, pasando por Dire Straits, músicos africanos, brasileños, españoles, británicos, alemanes... que ya, por desgracia, casi ni recuerdo. No tengo tiempo de oír música como antes.

Hace años que detesto la típica canción del verano. Todo esto, a la larga, sale caro: te terminas por convertir en el bicho raro, el que no baila cuando todos bailan la canción del verano en la discoteca, aunque haga más de un año que no piso una.

Al igual que una mala operación de cirujía estética, las operaciones triunfo están desvirtuando lo que significa la música, el arte que entraña, para transformarlo en una monstruosidad, un engendro de fabricar dinero. ¿Siempre lo ha sido?, no lo creo. Antes se decía algo en las letras, había una intención distinta a la de hoy en día. Es un industria, la música es una industria y como tal, debe ser productiva, como cualquier otra empresa. Lo que ocurre, es que la productividad está por encima del arte.La música, debería ser algo distinto a lo que tiende a convertirse, o ya se ha convertido. Sobre gustos, no hay nada escrito, pero ya va siendo hora que alguien escriba algo.

Salvo pocas excepciones, no me gusta el panorama musical español actual y creo que ampliarlo todavía más, no me servirá de mucho. Conozco cantantes como Cheik Lo, Ismael Lo, Nusrat Fateh Ali Khan... Músicas del mundo, como El Corte Inglés nos vende, pero no me termina de convencer todo esto.

Al final, seguiré como hasta hoy, oyendo emisoras raras, a horas raras, de música y programas raros.