diciembre 28, 2005

Campaña antitabaco (III)


De nuevo vuelvo a retomar este tema a colación de un correo electrónico que hemos recibido los empleados de la empresa:

"... esta totalmente prohibido fumar en este edificio, la situación es mas seria de lo que algunos piensan, por lo tanto ya no se puede fumar en ninguna dependencias, lo digo por los que todavía fuman en las escaleras."

Es decir, que se terminó bajamos a fumar en La Zona Zero o las escaleres de emergencia. Cierto es que en caso de incendio, tendríamos más posibilidades de salvarnos, pero esto no creo que convenza ni preocupe a los directivos.

Con la lata que están dando con el tema del tabaco, el que no sepa de qué va, es porque no vive en este país. Campañas de concienciación y cambio de leyes para evitar, según dicen, el excesivo gasto sanitario provocado por el consumo de esta droga así como sus consecuancias. No olvidemos que el consumo de nicotina produce alteraciones en la psicología del consumidor, puesto que engancha. Matizar que es el propio estado el que comercializa esta droga y recauda un setenta por ciento en concepto de impuestos sobre el precio de venta al público. La caida prevista en el consumo de tabaco, ¿cómo será suplida a nivel tributario?. A ver ahora de dónde nos aprietan para exprimirnos lo que dejan de ganar a costa de nuestra adicción.

Personalmente, creo que esta ley es inquisitiva, que responde a imposiciones estratégicas poco claras. Casualmente, se prevee una importante subida del precio para primeros de año, pero por otro lado, están apareciendo nuevas marcas, a muy bajo costo. ¿Serán las mismas fábricas tabacaleras las que sacan los mismos productos con otro precio?, yo creo que sí, aunque resulta fácil hablar sin saber...

LLevo fumando desde los catorce años, como en otra ocasión argumenté para no dejar de fumar, no soy gran fumador, veite cigarrillos me duran más de un día, pero cierto es que uno sólo ya es perjudicial para la salud

¿Salir a trabajar a las siete de la mañana y no regresar hasta las nueve de la noche no es perjudicial?. ¡Una ley contra el trabajo ya!

No hay comentarios: