enero 16, 2006

Blogoterapia.

¿Blogoterapia?. ¡Pozí!. Término acuñado por mí, no significa otra cosa que el significado resultante de unir las palabras Weblog y terapia. Vale, estupendo, soy un genio. No, ahora hablando en serio: si ha habido una moda entre tropecientas, este año en Internet, para mí, sin duda, han sido los Weblogs. Una de mis primeras "declaraciones" en éste, mi Weblog, fueron precisamente aquellas en las que escribía acerca de mis intenciones a la hora de ponerme manos a la obra a escribir en este espacio web, en el que cualquier persona con acceso a internet puede leerme. Por suerte o por desgracia, sé que todo esto que escribo no lo lee ni El Gato, pero la verdad es que estoy bastante acostumbrado a "pensar para adentro", que el hecho de no ser oído y menos leido, como para que esto me cree una frustración especial. No, la verdad es que, precisamente por esto, he pensado en hablar sobre la blogoterapia.

Muchas veces, no sé con quién podría hablar de estas cosas. El resto de veces, prefiero no pensar esas cosas para no sentir que no las puedo comentar con nadie. Muchas veces, el poder escribir estas cosas que aquí escribo, me ofrece la oportunidad de hablar conmigo mismo, tantas veces mi mejor amigo, escucharme más tarde hablarme como sólo yo sé para así poder comprenderme. Otras muchas veces, resulta frustrante ver siempre a cero los comentarios a escritos que hago, pero lo compensa el pararme a pensar sobre las cosas que escribo para mí.

Personalmente, creo que escribir muchos de los pensamientos que me pasan por la mente, sirve para aclararlos, porque el hecho de releerlos al cabo de un tiempo o al día siguiente, da perspectiva, distancia respecto al pensamiento y con ello un nuevo enfoque. Es una forma de verse a uno mismo, cómo opina, cómo se expresa y una forma de saber en cierto modo cómo te ven desde fuera.

Escribir debe ser terapéutico ¿verdad?.

No hay comentarios: