marzo 08, 2006

Sacando partido a los Reyes Magos.


Ya comenté en otro post, que los Reyes Magos de Oriente llegaron anticipadamente estas navidades. Por algún fallo de fabricación, ese reproductor MP3 estaba averiado, igual que el posterior, de otra marca y bastante mejor. Total, que Trinity y un servidor, Carmen en carro, nos encaminamos al Corte Inglés, proveedor de artilujios, perfumes, sardinas de cumpleaños y unas cuantas cosillas geek para mí más que nada, llegamos, subimos a la tercera planta (Trinity tenía razón) y después de convencer al vendedor de que el tercer MP3 de las narices que compramos, (olvidé que yo le regalé a Trinity otro que tuvimos que descambiar como los otros), tambien estaba escacharrado, y preguntarle por un iPod, me sacó una caja negra del escaparate, como el que no quiere la cosa y observando mi interés y el brillo lascivo en mis ojos, decidió que, finalmente, el MP3 de las narices, realmente estaba estropeado. Canjeamos el BLUE:SEED por el Apple, un iPod Nano de 2 Gb de capacidad de almacenamiento, carcasa blanca y, como no, las dos famosas pegatinas que Apple regala con sus productos, según tengo entendido. el cacharro es una virguería y me ha hecho reflexionar sobre el tema, ya tan manido, GNU/Linux Vs Microsoft Windows Vs Apple, del que en otro post hablaré no muy largo y poco tendido.

Evidentemente, estaba deseando enchufar el aparatito en el PC, bajo GNU/Linux, claro; pero no pude resistirme a instalar iTunes en Windows XP antes. Si tuviese que decidir sobre si usar iTunes, WinAmp o algún otro reproductor de audio, me plantearía seriamente usar iTunes, de Apple que, aunque no reproduce todos los formatos ni es tan versátil como los otros, o como VLC, hace otras cosas que los otros ni por asomo, aunque se aproximen vertiginosamente. Vale, funciona de maravilla bajo windows, veamos bajo Linux. Tenía instalada otra distribución por aquel entonces, pero ahora tengo Mandriva 2006 y trasteando con amarok, me activé mi vieja cuenta de last.fm y seguí trasteando en la web. No sólo descubrí que podía crear mi propia emisora de música, no para emitir, sino para recibir, sino que descubrí que había un programilla que, con el iPod conectado, la cuenta de last.fm, el reproductor de radio que te suministra la misma página, podía seleccionar el tipo de música que quería escuchar y probar unas cuantas decenas de artistas que en mi vida había oído antes y así lo hice. Precisamente ahora, mientras escribo esto, estoy oyendo un tema de música electrónica de los a mí me gustan que nunca había oído. Ahora acaba de cambiar a uno de Depeche Mode, del disco Ultra; Freestate. Según parece, este programilla, puede coger estos temas descargados en alguna parte del disco duro y guardártelos en el iPod, con lo que puedes oír luego los que más te gusten. No está nada mal pensado, porque lo que hoy por hoy ponen en las emisoras de radio convencionales, da asquito. Menos mal que pasamos la racha de Operación Triunfo y sus pastosos cantantes de éxito, pero ya se sabe que nada nuevo luce bajo el sol. Ni Ramón Trecet se salva: lleva dando el coñazo con "Las Griegas" unos pocos de años ya.

Me estoy viendo venir lo que va a ocurrir con el tema de los ordenadores: Apple va a pegar el pelotazo del siglo con la integración entre sus productos de microprocesadores de la marca Intel. ¿Por qué?, sencillo, porque si no despavila el gigante de Microsoft, con la calidad del sistema operativo de Apple, OS X, a su Windows vista tenga cuatro, siete o cuarenta versiones distintas, se lo van a comer con patatas. Esto contando con que no interfiera en el plan de dominar el mundo e google, claro.

Como antes dije, contaré lo del tema GNU/Linux, Vs Microsoft Windows Vs Apple y de cómo yo lo veo y lo que haré, que ya anticipo que será mandar todos los PCs a tomar el viento fresco, a GNU/Linux para experimentar con él, y no en un PC precisamente, jugar con la consola y comprar un Macintosh de una vez por todas; que al final te terminas gastanto más dinero en un PC para luego mejorarlo que si te compras un Mac de una vez por todas. Trinity, prepara la tarjeta que ya voy yo echando horas en el tajo.

No hay comentarios: