octubre 25, 2005

Imagina Imagenio...

... hace 3 años. Ahora andan ofertando accesos a Internet de banda ancha de veinte Megabytes, paquetes que incluyen tarifa plana en llamadas nacionales, incluso más que planas, gratuitas. Yo me he apuntado al carro de la televisión digital, un poco receloso, eso sí. Hemos puesto IMagenio en casa, el "nuevo" servicio de televisión digital que ofrece Telefónica. El releco, viene por lo de siempre: Todo lo que sea de Telefónica, es una porquería, caro o no funciona. Aun así, me he arriesgado, porque creo que no todo puede ser mentira, caro, malo. Ayer pude comprobar esto. Nos instalaron el nuevo router inalámbrico (ya tengo tres en menos de 3 meses), un decodificador, ya preparado para la TDT , salida de audio digital para conectarse con el amplificador, un par de conexiones que no sé para que sirven todavía y un puerto USB en la parte posterior al que ya trataré de conectar algo a ver qué pasa. Eso sí, antes me documentaré, buscaré por internet para no suceda lo mismo que en esta ocasión.

Mientras buscaba información a cerca de este servicio, encontré que el mayor problema con el que se topaban los usuarios, no era otro que el antes comentado, que no funcionaba. Este fallo, consiste en congelaciones de la imagen, así como unos pixels gigantes que aparecen en la televisión de vez en cuando y lo malo, es que este de vez en cuando, se producía cada dos por tres, con el consecuente estrés que esto provoca y los instintos animales que despierta. Conla lección aprendida y cuando me llamaron los de Telefónica, le pregunté al técnico si "este problemilla ya se había resuelto o tendría que devolverlo todo a la semana", a lo que me contesté que no había problema, que eso pasaba antes y que de todas formas, yo estaba muy cerca de la central de repartidores. Naturalmente, no me creí una palabra de esto, aunque en mi fuero interno, deseaba que no me hubiese mentido. Ayer por la mañana nos instalaron todos los aparatejos, configuraron el router, me dejó configurado el acceso wireless en mi ordenador e Imagenio funcionando perfectamente.

Me pregunto yo: ¿cuál es el coste de estos servicios para que hace diez años se pelease en España por la tarifa plana y desde hace varios años, los precios no hagan más que bajar y aumentar las ofertas?. En fin... lo de siempre, sacan un producto nuevo a un precio alto, se crea demanda, surge competencia, bajan los precios. De momento, a ver si saco tiempo para ver la tele, ahora que se ve bien.

No hay comentarios: