abril 19, 2006

Apatía.

Definición: Préstamo (s. xix ) del griego apátheia ‘falta de sentimiento’, derivado de a- sufijo privativo y patheîn ‘sufrir, experimentar un sentimiento’. De la familia etimológica de padecer (V.). Estado de desinterés y falta de motivación o entusiasmo en que se encuentra una persona y que comporta indiferencia ante cualquier estímulo externo: los casos extremos de apatía se dan en los estados depresivos.

Estoy cansado, realmente cansado, sé que todavía aguantaría más, pero no quiero. Ya nada me apetece, nada me gusta, nada me apasiona y pocas cosas me importan por no decir sólo una. No puedo decir nada a nadie porque todos suponen que soy fuerte y frío y todos me suponen una coraza de piedra y acero. Sé que publicar esto aquí, tendrá consecuencias más negativas que positivas, pero necesito contarlo, aunque sea aquí.

En fin, ya se me pasará o al menos, eso espero.

Aquí debería ir alguna frase inteligente, extracto de algún libro, letra de hermosa canción, pensamiento elocuente o aforismo afortunado...

1 comentario:

Sydrux dijo...

Gracias, muchas gracias.