enero 02, 2006

Campaña antitabaco (IV).


Sevilla, uno de enero de 2.006. Primer día de aplicación de la famosa ley antitabaco. De momento, la gran mayoría de los bares, según investigación de Trinity, serán para fumadores. Por lo visto, no pueden entrar menores de edad a bares de fumadores, no sé si es porque no se quiere que tengan malos ejemplos o porque se intoxican con la humareda que se forma en los bares donde hay gente fumando. Me imagino que será para que no tengan como ejemplo a indeseables fumadores, mala gente toda que les incitará a fumar, porque para evitar la intoxicación seguro que no es. Y digo esto porque nada más salir a la calle, se percibe la peste cuidadana. Huelen mal las cuidades. Menos cuando paso por la puerta del obrador, o uno de ellos, que hay en mi barrio. Ahí huele siempre a pasteles recién hechos y pan horneado. Cientos de veces he pensado que alguien debería inventar un ambientador con olor a pasteles y pan recién hechos. Huelen mal las cuidades y el aire está contaminado de CO2. Cuando hemos regrasado de Morón de la Frontera y todavía es de día o cuando volvemos durante la mañana, al acercarse a la cuidad, se puede ver perfectamente el color del cielo, azul por lo general, y apreciar la capa de contaminación que, como una cúpula, se cierne sobre la cuidad. Pero claro, no se puede prohibir que la gente coja sus coches para ir al trabajo y contaminen el aire con el humo de los motores. De momento, todo se andará, como en México, que hay gente que va al curro en coche unos días del mes y el resto otros días. Los días que no puedes conducir tu coche, te las ingenias para ir a trabajar como puedas.

Nosotros los urbanitas, no apreciamos la limpieza del campo abierto y la sanidad de un pueblo pequeño. Pero claro, en el campo viven toda clase de insectos, hace frío, no hay las mismas comodidades y está muy lejos de todo.

Hoy, a las ocho de la mañana, he entrado a la guardia y de momento, no he ido ni a las escaleres de emergencia a fumar ni a la Zona Zero. Voy a bajar a desayunar, de paso me entero si en el bar de abajo se puede fumar o no.

No hay comentarios: