noviembre 11, 2005

Se acerca el día 'D'.

El día quince de este mes (día 'D') empiezo trece dias de vacaciones. Se presentan varias cosas por hacer:

  • Arreglar "el cuarto del fondo". Éste, es el cuartito en el que, por gracia, se va acumulando ropa por planchar (un par de pantalones y un par de camisas), piezas de ordenadores que no sé si servirán alguna vez para algo, ordenadores completos, con sus monitores que no he podido vender desde que cerré el cyber y un sin fin de chismes mios, de casa de mis padres, revistas, papeles varios y polvo.
  • Ordenar el salón. Puesto que "el cuarto del fondo" no está recogido, tengo montado el ordenador que usamos en el salón. Da mal aspecto y parece que la casa nunca está terminada de organizar. Lo malo de esto, es que hasta que no se culmine el punto anterior, no puedo proceder con este punto.
  • Bautizo de Carmen. Eso mismo. En Morón de la Frontera, será la ceremonia de bautismo que nuestra hija Carmen. La verdad es que esto del bautismo, agregar a una personilla tan pequeña a una secta religiosa, no me hace inguna gracia, pero es lo que hay... A mi pareja sí que le hace ilusión, imagino que por la celebración más que nada. Total, que ya tengo un punto tres por resolver.
  • Reinstalar GNU/Linux definitivamente en el ordenador. Uno de ordenadores que saqué del cyber cuando cerramos, es el servidor, que, la verdad sea dicha, servía más bien poco. Como servidor de correo, música, etc, tenía un viejo AMD a 700 Hmz. Uno de los puestos, lo tengo como conejillo de Indias para hacer pruebas con distribuciones, instalar y quitar programas y todas las típicas trastadas que se hacen en estos casos. Lo que quiero, es dejar, definitivamente, una única distribución GNU/Linux con la que trabajar a diario y un Hasefroch para juegos, invitados y demás.
En definitiva, que de los trece dias que tengo para descansar, entre trabajillos de estos y visitas a las parroquias de la zona (entiéndase bar como parroquia), veremos a ver qué tiempo me queda. Eso sí, en ambos casos estará bien empleado.

________________________________________________
Continuación.
________________________________________________

Ayer por la tarde, el PC que está en el salón, dijo que no quería arrancar. Ya venía dando guerra hace un par de dias. Gracias a GNU/Linux, con un DVD de arranque e instalació de SuSe 9.3. Novell GNU/Linux, pude comprobar con memtest, que el fallo era producido por uno de los módulo de memoria RAM, que está averiado. Es una lástima, porque ahora, cuando instale el "servidor", no va a tener la misma capacidad de memoria que con ese módulo, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer?. Ya tengo otra tarea más que hacer en vacaciones: reparar el PC del salón.

No hay comentarios: