febrero 15, 2006

¿Y si te estás quietecito?.


No contento con el trabajo que tengo, ahí mismo me busco más trabajo. Siempre andamos con los ordenadores medio parados por la lentitud del acceso a internet, aunque a decir verdad, la línea debe ser, por lo menos, una T1. Como decía, el acceso a internet va casi siempre muy lento a causa de sabe Dios qué motivos que los que les tenemos alquilados estos servicios, red privada, etc, seguro no tienen ni idea. Entre unas cosas y otras, resulta que tenemos un equipillo de 128 Mb e RAM, con un disquillo duro de 30 Gb que tenía instaldo un Windows 2000 y que usamos para meter todas las tonterias del mundo, fotos de cenas de empresa, videos, películas, música en mp3, WAV, ogg, y cualquier formato de audioque se te pueda ocurrir. Naturalmente, dada la estulticie de muchos, la despreocupación de otros e incluso el desconocimiento y falta de educación, hay veces que ni a este ordenador se puede acceder. Comenté con el encargado (no jefe) la posibilidad de cambiar el sistema operativo de esa máquina por otro, gratuito que, seguro, haría lo que hace ese, algo más, mejor y más rápido de lo que hasta ahora venimos sufriendo. Propuesta aprobada. Sábado por la mañana, ocho de la mañana para más datos, comienza la migración del sistema...

Unas horas después, tengo en mi PC de sobremesa una copia de inseguridad de 20 Gb con todas las porquerías del mundo habidas y por haber. Cortes del programa del simpatiquísimo Buenafuente, vídeos desagradables que la gente recibe por correo electrónico, la colección completa de los éxitos del verano pasado en cuatro formatos diferentes y en carpetas con nombres extraños. Mejor no seguir. Copia de seguridad hecha, Mandrake 10.0. instalada en ese equipillo, apache corriendo, gnump3d, MySQL, samba, etc... Queda por resolver cómo porras se autentifican usuarios en un dominio gestionado por un Windows 2003 de manera que se autentiquen/actualicen mediante consultas automáticas al servidor de dominio, los usuarios ya creados o no en mi máquina GNU/Linux. Mejor dicho sé qué tengo que usar, winbind, pero no tengo capacidad/tiempo para configurarlo. Total, tampoco es que a la gente le importe ni lo que esto signifique, ni el esfuerzo ni las trabas con las que te encuentras ni las horas que le echas y las que le echarás. A mí tampoco, aprendo, me distraigo del trabajo y creo que es bueno este cambio.

Ahí está la página web, la galería de fotos, las carpetas privadas y comunes, mis ganas y mi gusto por hacerlo. Hay a quién le parece que antes estaba mejor. Mi pensamiento y reflexión propias, me lleva a la conclusión de que, seguro que cuando se inventó la rueda, había algún gilipollas que prefería el aro cuadrado para fabricar ruedas de bicicleta.

Resultados: no lo sé, terminé mi turno a las cuatro de la tarde, pero parece que bien, porque nadie ha llamado a mi móvil, por lo que el pánico no parece haberles invadido (todavía).

Ya lo decía Aquel: " hay gente para todo" (Josetilo "El Gallo")

No hay comentarios: